DENUNCIAS EN EL CPEM 41
Denuncia por acoso sexual: Educación aseguró que el docente seguirá dando clases
Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria señalaron que el docente había sido sancionado por episodios similares entre marzo y abril pasado.El director provincial de Educación Secundaria, Christian Widmann, se refirió a las denuncias de acoso sexual en el CPEM 41 que realizaron estudiantes y confirmó que el docente fue sancionado por episodios que ocurrieron entre marzo y abril pasado.
Comunicó que la primera investigación se inició el 16 de abril y se extendió hasta el 24 de mayo. Widmann manifestó, en declaraciones al programa La verdad no existe por AM550, que en aquella ocasión, “la denuncia la realizó la madre en la escuela, por lo tanto la supervisora tomó esa denuncia e inició un procedimiento administrativo que finalizó con la separación transitoria del docente de sus funciones y una sanción por conductas indebidas ya que violaban el artículo 5 del Estatuto del Docente”.
Tras la sanción por el primer caso de acoso, el 7 de junio el docente regresó a la escuela con una serie de condicionantes respecto a su proceder docente en la escuela y en el aula. “Ese procedimiento de marzo a abril ya está terminado, ya están investigados y sancionados”, sostuvo. Ahora, investigarán si hubo nuevos hechos de acoso.
Widmann manifestó que tras la movilización del martes, otras alumnas denunciaron que eran víctimas de acoso por parte de este docente; sin embargo, aclaró que no hay ningún acta ni exposición que genere una investigación. “Lo que nosotros observamos a partir de los episodios del lunes y martes es que aparece la posibilidad de que haya nuevos episodios, nuevos hechos de acoso. La verdad es que los episodios ocurrieron hace 22 horas”, precisó.
En este sentido, aclaró que si bien la supervisora estuvo presente en la institución, falta tiempo para buscar información y generar nueva prueba. “Está en proceso, está desarrollándose”, sostuvo. Mientras esto ocurra, señaló que el docente seguirá dando clases.
“Necesitamos que todo lo que sea necesario esté en el acta, y que lo que se tenga que decir y detallar quede ahí escrito, pero eso lleva tiempo, no se puede hacer de un día para el otro. Hace unas horas se denunciaron los hechos en un posteo de Instagram, pero investigarlo lleva tiempo”, concluyó.