NARCOMENUDEO
Por denuncias a través de una aplicación, desbarataron un kiosco narco
El operativo se realizó en Andacollo. Los vecinos denunciaron a través de la aplicación Neuquén Te Cuida.Este martes el personal de la División Antinarcóticos de Chos Malal de la Policía de Neuquén allanó una vivienda de Andacollo en la que se comercializaban drogas. Luego del operativo, un hombre quedó demorado.
La policía informó que la investigación se inició luego de que los vecinos del barrio Cañada del Durazno, de la localidad de Andacollo, denunciaran a través de la aplicación Neuquén Te Cuida sobre la sospecha de la actividad ilícita que allí se desarrollaba.
Tras realizar la investigación constataron que el lugar registraba movimientos compatibles con la venta de drogas, tanto en el interior como en espacios públicos cercanos, incluyendo una plaza local, por lo que procedieron a realizar el allanamiento.
El operativo se realizó este martes con la colaboración del personal de la División Antinarcóticos Zapala y la División Antinarcóticos Neuquén. En la vivienda encontraron 207 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.109 gramos de cannabis sativa, dos celulares y dinero en efectivo por una suma de 70.800,00 pesos y elementos de fraccionamiento.
Además, en el lugar, se detuvo a un hombre identificado como responsable de la actividad ilícita. Fue trasladado a la sede policial y notificado judicialmente de la causa en la que se le informó la infracción a la Ley de Estupefacientes. Más tarde recuperó la libertad, según lo dispuesto por la Justicia.