Dos hombres quedaron detenidos cuando circulaban por la Ruta Nacional 22, en el kilómetro 1160, en uno de los ingresos a Cervantes. Es que trasladaban 15 kilogramos de cables eléctricos y más de 70 baterías que, tras ser indagados por personal policial, no pudieron justificar la procedencia de esos materiales.
El procedimiento se realizó cuando el Personal del Cuerpo de Seguridad Vial estaba haciendo controles y le llamó la atención una camioneta Ford F 100, en el que se movilizaban dos hombres mayores de edad, ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Tras la requisa, observó que en la caja de la camioneta los hombres transportaban cables de electricidad y una importante cantidad de baterías. Cuando se les pidió las guías para el traslado de los elementos, explicaron que no tenían la documentación.
Rápidamente se dio intervención a la fiscalía de turno que dispuso el secuestro de los cables y las baterías. Además, ordenó la aprehensión de los dos hombres, que fueron alojados en la Comisaría 22 de Cervantes y el secuestro de la camioneta.