Este lunes, la policía de Neuquén detuvo al hombre que baleó a una mujer en el abdodmen con un arma casera. Tras discutir y dispararle en el abdomen, el agresor se había escapado y estaba prófugo de la justicia.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que la detención de Franco Nazareno Montoya, de 26 años, fue al mediodía en colaboración con el personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén. Éste se habría presentado junto a su abogada en la sede del organismo en la Ciudad Judicial.
El hombre era intensamente buscado en el contexto de una investigación por tentativa de homicidio agravado en Centenario, a cargo del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez.
Además, informaron que dentro de las próximas 24 horas, el fiscal del caso requerirá a la Oficina Judicial una audiencia para imputarlo formalmente y pedir las medidas cautelares que considere pertinentes.
Era buscado hace más de una semana
El sábado 12 de octubre, a las 21:30 ambos se encontraban en una reunión de amigos en la vivienda de la mujer de 37 años. Allí estaban tomando alcohol juntos cuando, por motivos que se desconocen, comenzaron a discutir y la víctima intentó echarlo de su casa. Sin embargo, por el forcejeo, el hombre le disparó en el abdomen con una "tumbera" y se escapó.
Había sido identificado por la Policía y el caso estaba bajo investigación por parte del personal de la Comisaría 52, la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Personal.
Además, el jueves pasado, los familiares y amigos de la víctima habían difundido a través de las redes sociales la foto del agresor que tiene importantes antecedentes en la región por “delitos contra la propiedad, robos, hurtos, amenazas y violencia de género”.
Cómo avanza la salud de la mujer
Debido a la agresión que sufrió por parte de Montoya, la víctima tuvo que ser intervenida en el Hospital Castro Rendón y la semana pasada fue operada nuevamente ya que una infección complicó sus riñones y el hígado. Tras esto, permanece internada en terapia intensiva y por eso su familia pidió una cadena de oración para que pueda salir adelante.
Según detalló este lunes a Mejor Informado el comisario Abel Romero, jefe de la Comisaría N°52, la mujer "sigue en estado crítico reservado".