Este lunes se realizaron varios allanamientos en Neuquén y Plottier en el marco de la lucha contra el narcomenudeo. Los uniformados hallaron armas, drogas y detuvieron a seis personas: entre ellas, al hermano de un efectivo de la provincia.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Neuquén y se realizaron en domicilios de los barrios Villa Ceferino, Hipódromo, Cuenca XV y Z1 de la capital neuquina. Las diligencias se efectuaron en el contexto de una investigación originada en febrero de este año.
Como resultado de los procedimientos, la Policía incautó 115,21 gramos de cocaína, valuados en aproximadamente 3.500.000 pesos, y 11,74 gramos de marihuana, con un valor estimado de 700.000 pesos. Además, se incautaron 8.919.700 pesos en efectivo, 2.500 dólares, 16 teléfonos celulares, un Toyota Corolla, un Renault Sandero y un Volkswagen Gol; un arma de fuego 9 milímetros y 111 municiones de distintos calibres.
En uno de las diligencias, se produjo el hallazgo de un chaleco antibalas que pertenece a un efectivo de la policía provincial, quien es hermano de uno de los detenidos.