Cinco policías realizaron una cadena humana para rescatar a una mujer que había caído al Canal Grande en General Roca. El hecho ocurrió anoche y la joven de 24 años fue estabilizada por personal médico.
Según informaron desde la comisaría 21° a Mejor Informado, los efectivos recibieron una llamada alertando que una mujer había caído al Canal Grande.
Inmediatamente, llegaron dos patrulleros a la zona ubicada entre Damas Patricias y Ruta 6. Los efectivos bajaron de los vehículos y comenzaron a revisar la orilla de canal.
Finalmente, a la altura del barrio El Palmar dos policías vieron a la joven de 24 años en el agua. Como no podían retirarla esperaron el apoyo y junto a otros tres uniformados armaron una cadena humana para poderla sacar.
La mujer estaba con principio de hipotermia y fue atendida por personal del Siarme que logró estabilizarla. Luego fue trasladada al hospital para realizar más controles.
El rápido accionar de los policías que salvaron a Oliver
La semana pasada, uniformados del Destacamento 178 le salvaron a la vida a un bebé que se estaba ahogando. Su mamá Belén, tras no lograr reanimar a su hijo, lo llevó enseguida a la dependencia policial, donde fue socorrido por los policías.
Uno de los efectivos le hizo maniobras y el pequeño comenzó abrir los ojos. Otra uniformada le levantó los brazos y un tercero le brindó aire con un ventilador.
Finalmente, cuando llegó la ambulancia del Siarme el personal médico le dio oxígeno y el bebé comenzó llorar.
Belén está muy agradecida con los uniformados del Destacamento 178 y los profesionales de salud. “Ellos le devolvieron la vida a mi hijo”, expresó muy conmovida.