Un grupo de delincuentes hizo un boquete para robar en una joyería, pero un error de cálculos y un transeúnte frustraron el plan.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, y fue alertado a las autoridades por un vecino de la zona que vio a cinco hombres encapuchados saltando por el paredón trasero de la joyería M y M, ubicada en el centro de Rawson, Chubut.
Según indicó personal policial a Canal 12 de esa ciudad, tomaron conocimiento a la 1:30 de la mañana por el llamado del testigo.
Fallido golpe boquetero: se confundieron de pared
Durante la inspección, los agentes constataron la existencia de un boquete de más de medio metro de diámetro en uno de los laterales que da al patio trasero. En el lugar, encontraron varias herramientas, lo que hizo presumir a los investigadores que los maleantes abortaron el plan y huyeron antes de la llegada de los agentes.
El informe preliminar del personal de la División de Investigaciones de esa localidad, constató que el lugar donde hicieron el agujero no les permitía ingresar al interior del local, por lo que desistieron y escaparon.
Actualmente, los efectivos se encuentran realizando las pericias correspondientes en el lugar del hecho para recabar pruebas e identificar a los autores, quienes aún se encuentran prófugos.