barrio almafuerte

Intentó matar 2 veces a su ex en Neuquén y ahora será juzgado por un jurado popular

Hace 8 años, la intentó ahorcar con un cinto, pero como se escapó la causa se archivó. A principios de año, entró a su casa y la atacó con un cuchillo mientras dormía.
jueves, 3 de octubre de 2024 · 10:05

A principio de año, los vecinos del barrio Almafuerte tuvieron una noche alterada por los gritos de una mujer que fue atacada mientras dormía por su ex pareja. En 2016, la víctima también había sufrido un intento de femicidio por parte del hombre, quien ya en esa ocasión tenía una orden de restricción. La Justicia dispuso que sea juzgado a través de un jurado popular. 

El primer hecho ocurrió hace ocho años, un 28 de febrero, en donde el acusado contaba con una prohibición de acercamiento y contacto en el marco de una causa que tramitaba en el fuero de Familia. Mientras la víctima dormía, se abalanzó sobre ella y la intentó ahorcar con un cinto en el cuello. La mujer pudo escapar hacia la casa de su vecina y allí alertaron a la policía.

Sin embargo, la causa fue archivada. Según explicó la fiscal Silvia Moreira, en aquella oportunidad no pudieron localizar al imputado, por lo que el caso no avanzó. 

La fiscal Silvia Moreira  encuadró la acusación en los delitos homicidio doblemente agravado –por el vínculo y por mediar violencia de género.

Sobre el segundo caso, el Ministerio Público Fiscal indicó que el imputado se acercó a las 5 de la madrugada a la casa de su ex, saltó el portón, rompió la puerta de ingresó y se metió en el domicilio mientras la víctima dormía. Allí, se tiró encima de la mujer con un cuchillo tipo tramontina y le dio un puntazo en el cuello. Gracias que intervinieron los vecinos, la policía pudo detener al sujeto en su intento de escape. 

La fiscal del caso Silvia Moreira, quien intervino en la audiencia junto a la agente Azul Pica, encuadró la acusación en los delitos homicidio doblemente agravado –por el vínculo y por mediar violencia de género- en grado de tentativa; en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia de una orden judicial. A instancias de la formulación de cargos de enero, la fiscalía de Delitos contra las Personas dispuso que el primer caso fuera desarchivado para juzgar todos los hechos.

El juez de garantías Juan Pablo Encina dispuso el pase a la etapa de juicio y, en función del pedido de la fiscal Moreira, ordenó la intervención de un jurado popular.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios