El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la prórroga de la prisión domiciliaria que cumple un hombre acusado de atacar a su pareja con un cuchillo. El hecho ocurrió en San Martín de los Andes, y el caso fue caratulado como tentativa de femicidio.
Según informaron, la prórroga de la prisión domiciliaria impuesta fue confirmada por la fiscal del caso Inés Gerez en una audiencia realizada el martes.
Comunicaron que la decisión fue adoptada por un tribunal revisor que ratificó la resolución de extender por 15 días la prisión domiciliaria al acusado.
La representante del Ministerio Público Fiscal planteó durante la audiencia que “la decisión de extender la medida no careció de motivación, como tampoco aplicó erróneamente ninguna plataforma, razones por las cuales el pedido de revisión debe ser rechazado”.
El tribunal revisor, compuesto por las magistradas Laura Barbé y Alina Macedo Font, y el magistrado Eduardo Egea, respaldó el planteo y ratificó la prórroga de la prisión domiciliaria hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que vence el plazo de investigación del caso.
La fiscal adelantó en la audiencia que las partes comenzaron a conversar la posibilidad de acordar una solución del caso sin la necesidad de realizar un juicio.
Cuál es la teoría del caso
De acuerdo a la información provisoria que recolectó el Ministerio Público Fiscal, el hecho fue cometido el 11 de julio de este año, entre las 20 y 22 en el barrio Intercultural.
Según denunció la víctima, ambos estaban en el interior de un traffic, cuando el hombre atacó a la mujer con un cuchillo. La víctima logró escapar del interior del rodado, y fue ayudada por una pareja estaba en la zona.
De forma provisoria, la fiscal del caso le atribuyó al acusado el delito de tentativa de femicidio en carácter de autor. La prisión domiciliaria fue solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal con el argumento de que existen riesgos procesales; de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima.