Este domingo al mediodía, los vecinos de la ciudad de Neuquén fueron testigos de un trágico incendio en una vivienda del barrio Don Bosco III. Allí, una mujer de 30 años y sus dos hijos, de 3 y 5, murieron en el acto y desde las redes sociales, conocidos y seres queridos expresaron sus condolencias hacia la familia.
De acuerdo a lo que detalló el comisario Enrique Fraile para Mejor Informado, los bomberos recibieron la denuncia de vecinos que notaron humo saliendo de la casa ubicada sobre la calle Houssay, casi Gatica. Inmediatamente, pasadas las 12 horas, se acercó personal del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén.
Luego, con una segunda dotación con recurso hídrico, comenzaron a combatir el incendio y luego de 20 minutos de trabajo intenso, los bomberos lograron combatir las llamas e ingresar a la habitación donde se desarrollaba el incendio. "El fuego se había concentrado en una sola habitación de la casa. Una vez que el personal pudo ingresar, encontró el cuerpo de una mujer de unos 30 años, junto a dos pequeños, los tres sin vida", indicó Fraile.
De ese modo, continuaron con el operativo para extinguir totalmente el fuego que no se propagó a las viviendas lindantes. Por el hecho, debió intervenir personal del área judicial para continuar con las tareas de investigación.
Las víctimas murieron al quedar atrapadas en una habitación. Al parecer, la habitación tenía una ventana con rejas.
En cuanto a la causa del inicio del fuego, al parecer se debió a que había un artefacto que levantaba mucha temperatura. Este lunes se está desarrollando la investigación para conocer cómo ocurrió y aún no se publicó el informe oficial.
Las identidades de las víctimas fatales
Las víctimas de esta tragedia fueron identificadas como Belén Yanina Orellano, Mateo Ezequiel Riffo Orellano y Francisco Iván Riffo Orellano.
Luego de la lamentable noticia, distintos usuarios expresaron su acompañamiento hacia la familia y recordaron a las víctimas. "Así voy a recordarte siempre! Alegre, amorosa, con un corazón simple y lleno de risas! Te amo mucho. A ti y a tus bebés. Que Dios abrace tu alma y la de tus bebés de regreso a casa ! Siempre estarás en mí corazón ! Gracias por tantos años en los que pudimos compartirnos. Vuelen alto bellos ángeles", expresó una usuaria.
"Que Dios te tenga en su gloria a vos tus pequeños, lo siento mucho. Una gran mujer, que Dios y la virgen les de consuelo a tus hermanos y tus padres; gran familia", comentó otra persona desde las redes.