Un conflicto entre vecinos terminó con varios implicados en una causa por drogas y el secuestro de 65 plantas de marihuana. El procedimiento se realizó el jueves en Cinco Saltos y más de 40 policías participaron de los allanamientos. Además en la mañana de este viernes demolieron una casa que era frecuentada por los delincuentes.
Según informaron fuentes cercanas al caso, los operativos derivaron de una investigación por un conflicto entre vecinos.
Una familia acusó a otra de usurpar una vivienda y las peleas fueron escalando a tal punto que incendiaron la casa. Vecinos del barrio además denunciaron que ese inmueble estaba ocupado por delincuentes y pidieron la demolición de lugar, lo cual fue concretado esta mañana.
A raíz de todos estos hechos violentos se ordenaron varios allanamientos y se secuestraron plantas de marihuana además de otros elementos.
Cómo fue el operativo de Cinco Saltos donde se secuestraron 65 plantas de marihuana
Fuentes policiales detallaron que en total se realizaron allanamientos simultáneos en tres viviendas de los implicados.
Las diligencias fueron ordenadas por la jueza Lucia Rita Angela. Todos ellos ubicados a escasos metros uno del otro.
En dos de las casas encontraron elementos incriminatorios mientras que en el tercer domicilio los resultados fueron negativos.
Fuentes cercanas al caso señalaron que se secuestraron 65 plantas de marihuana, medio kilo de esa sustancia ya empaqueta y dos motocicletas.
De estos operativos participaron el personal del Grupo Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (C.O.E.R), de la Brigada Motorizada de Apoyo, personal de las comisarías 7º, 46º, Subcomisaría 61º, Criminalística Cinco Saltos y Toxicomanía de la ciudad de Cipolletti.
Demolieron una casa que era frecuentada por delincuentes en Cinco Saltos
La casa que había sido usurpada y donde vivían delincuentes fue demolida la mañana de este viernes por personal de Obras Públicas del municipio Cinco Saltos.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que los vecinos estaban cansados de los continuos hechos de violencia que eran protagonizados por los ocupantes que vivían allí.
Luego de pedir en reiteradas ocasiones que demolieran el lugar, finalmente tras los allanamientos del jueves, se realizó el derrumbe de la vivienda.
La demolición fue llevada a cabo este viernes a las 8 con una máquina retroexcavadora.