¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La abusó y la amenazó de muerte para que no contara nada

La fiscalía solicitó que continúe detenido. A la acusación se sumaron otros hechos ocurridos durante 2023.
Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 16:10

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén extendió las medidas cautelares a un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente. Inicialmente fue acusado por un hecho cometido durante mayo en San Martín de los Andes, pero la mujer denunció que entre enero y julio de 2023 hubo otros abusos. 

Según informaron en una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, la fiscal del caso Inés Gerez presentó nuevas acusaciones contra el acusado quien ya había sido imputado por haber abusado sexualmente de una adolescente. En el pedido la fiscal solicitó que continúe detenido en prisión domiciliaria.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal explicó que inicialmente el hombre fue acusado por un hecho cometido el 26 de mayo de 2024, cerca de las 19:30, en San Martín de los Andes. El abuso ocurrió en el interior de la vivienda en la que estaban la víctima y el imputado. Horas más tarde, el acusado le envió un mensaje a la adolescente amenazándola de que no contara nada, y le envió una foto con un arma de fuego y proyectiles adjunta al mensaje. 

La fiscal manifestó que los nuevos hechos que buscarán probar ocurrieron entre enero y julio de 2023. Entre aquellas fechas el acusado habría abusado en al menos cuatro oportunidades a la adolescente. 

El hombre fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal - en cuatro hechos-, en concurso real con el delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de arma, en calidad de autor. 

Inés Gerez, la fiscal del caso.

Ante los nuevos hechos denunciados la fiscal planteó que es necesario continuar resguardando a la víctima y cautelar el riesgo de entorpecimiento, por ello, ante el vencimiento de la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el acusado, solicitó que se extienda por el plazo de tres meses.

El juez de garantías Ignacio Pombo hizo lugar al planteo y prorrogó la prisión domiciliaria en la localidad de Junín de Los Andes, por el plazo requerido por la fiscalía. Además extendió el plazo de investigación pedido por la defensa, por el plazo de tres meses, teniendo en cuenta la feria judicial.

Por último ordenó que la detención continué bajo el control de rondines policiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD