¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Papelón policial: redujo a un guardiacárcel y escapó otro preso de una comisaría

Un grupo de internos alojados en la Comisaría 24° atacó a al carcelero y facilitó la huida. De quién se trata.
Viernes, 15 de noviembre de 2024 a las 09:11

Otra vez se escapó un preso de una comisaría de Cipolletti. Luis Adrián Pradena, un reconocido delincuente de la ciudad, logró escapar de su celda en la Comisaría 24° en un insólito y confuso hecho que dejó más dudas que respuestas.

Según las primeras versiones, el escape fue facilitado por un ardid ideado por Pradena y otros internos. La maniobra comenzó con la solicitud de presencia del carcelero de turno. Cuando el oficial abrió la puerta de la celda, fue atacado sorpresivamente por los reclusos, quienes lo redujeron en medio de un violento forcejeo.

Pradena escapó luego de atacar al carcelero junto con otros internos alojados en la Comisaría 24°

Aprovechando la confusión, Pradena logró huir, aunque no se confirmó cómo logró superar el resto de las barreras de seguridad de la Unidad del Barrio Don Bosco.

A sus 42 años, Pradena no es un desconocido en el mundo del delito. Con antecedentes en Cipolletti y Chubut, este ladrón de vieja data fue condenado en varias ocasiones. Actualmente, cumple una pena de 3 años y 6 meses por robo y abuso de armas, pero su historial se remonta a años atrás, cuando aún era un adolescente e integraba la barra de Cipo y se le vinculaba con el robo de carteras en pleno centro de Cipolletti.

El escape de Pradena, además de poner en evidencia las fallas del sistema de seguridad, resalta las complicaciones que enfrentan las fuerzas de seguridad locales al lidiar con individuos de este perfil. A pesar de su condena actual, Pradena ya ha enfrentado cargos en la vecina provincia de Chubut, donde fue procesado por violación de domicilio con fines de robo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD