La Policía encontró el cuerpo de Xoana Edith Escobar, la mujer que estaba desaparecida desde el martes. El mismo estaba en un tacho, en las inmediaciones del arroyo Las Víboras, en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo. La hija de la mujer había indicado en la denuncia que su mamá había ido a ver a su pareja.
Escobar había sido vista por última vez a las 19:00 del martes 12 de noviembre en la parada de colectivos de la Ruta 1001, frente al barrio 17 de octubre, en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. Testigos aseguraron que ella había ido hasta ese lugar para encontrarse con su expareja. Horas después, la mujer no regresaba, por lo que su hija radicó la denuncia y la policía empezó la búsqueda.
La investigación terminó en las inmediaciones del arroyo de Libertad, en Merlo, donde estaba el tacho con el cuerpo de la víctima. En la causa intervino la Fiscalía Nº 11 de Morón, a cargo de la fiscal, Marina Rueda, quien ordenó preservar la escena para el trabajo de peritos de la Policía Científica y el levantamiento de pistas.
Además, se trasladó el cuerpo a la morgue para practicarle la autopsia y determinar las causas de muerte. Ahora, la principal hipótesis que manejan los especialistas es que Escobar fue víctima de un femicidio.