Durante una audiencia realizada este sábado, la asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, Lorena Juárez; formuló cargos a un hombre fue detenido por la policía tras robar una camioneta en el centro de la ciudad de Neuquén. Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión domiciliaria por 3 meses.
Según describió Juárez ante el juez de garantías, el hecho ocurrió ayer, viernes 22 de noviembre; aproximadamente a las 18. En ese momento, el imputado, N.D.S, se aproximó a una camioneta Volkswagen Amarok que estaba estacionada en la esquina de calles Elordi y Salta de Neuquén, abrió la puerta del vehículo sin ejercer fuerza, lo encendió con una copia de la llave que se encontraba en el interior, y se retiró del lugar. Más tarde fue detectado por la policía y, tras una persecución, fue detenido.
La asistente letrada encuadró el accionar del imputado en el delito de hurto, doblemente agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública y por la utilización de la llave verdadera, en carácter de autor. Como la camioneta fue recuperada, la acusación fue en grado de tentativa (artículos 163, incisos 4 y 6; 42 y 45 del Código Penal).
Luego, para neutralizar el peligro de fuga -el acusado intentó escapar de la policía- Juarez solicitó al juez Juan Manuel Kees la imposición de 3 meses de prisión domiciliaria, con controles a cargo de la Policía provincial.
Tras escuchar a las partes, el magistrado tuvo por formulados los cargos e impuso la medida cautelar tal como la solicitó la representante de la fiscalía.