Un hombre fue detenido en la mañana de este sábado mientras iba conduciendo un vehículo, a pesar de tener una prohibición legal para hacerlo. El sujeto fue interceptado por la Brigada Rural cuando iba a bordo de una camioneta Toyota, por la ruta provincial 7, a la altura de la Estancia “La Paloma”, en la zona del Valle Medio.
Cuando fue detenido el vehículo, el conductor de nacionalidad boliviana, no contaba con la documentación personal ni del rodado. Y quedó demostrado que el individuo utilizó ese camino alternativo para evitar trasladarse por la Ruta Nacional 22 desde Luis Beltrán a Valle Azul.
Tras realizar la consulta a la Dirección de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) surgió que el ciudadano en cuestión tiene en vigencia una inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor por el término de 5 años, surgida de un juicio abreviado celebrado en abril último. Se realizó entonces la retención preventiva del rodado y el traslado del conductor a la comisaría de Beltrán.
Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Ejecución Penal 10 de Roca y se inició una causa judicial por incumplimiento a las reglas de conducta en flagrancia y se ordenó que permanezca detenido.