Este domingo por la noche se vivieron horas de mucha tensión en las calles del barrio Villa Ceferino de Neuquén capital. En base a una denuncia que circuló por las redes sociales por un presunto abuso, la gente se reunió afuera de la casa de un hombre y la violencia comenzó a escalar rápidamente por lo que varios efectivos de la Policía debieron intervenir.
Según comentó a Mejor Informado la comisario Patricia Silva, jefa de la Comisaría Tercera, el hecho comenzó alrededor de las 20 horas pero los disturbios siguieron y la Policía se retiró horas después de las 4.
"Un grupo de vecinos se congregó afuera de la casa en base a la denuncia en redes sociales", expresó Silva, "eran alrededor de 120", continuó. Si bien la Policía logró dialogar con los presentes, frenando el enojo de muchos, otros "intentaron tener la razón a través de la violencia".
Así, tanto la casa del hombre como los efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana recibieron piedrazos y ataques. "No intentaron incendiar la casa, pero sí prendieron fuego objetos en el pavimento", agregó. La Policía utilizó escopetas de balas de goma por los disturbios ocasionados.
En este sentido, Silva recalcó en que todo trascendió por la acusación que circuló en las redes sociales. Por este motivo, mencionó la importancia de que las denuncias se radiquen de forma oficial en la Policía o en la Fiscalía. "En las redes sociales no sirve hacer una, no se asume la responsabilidad que corresponde", explicó.