En el marco de un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de Nación, agentes de la División Unidad Operativa Federal Zapala realizaban un control de rutina y detuvieron a dos hombres que transportaban marihuana.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N°22, a la altura del kilómetro 1400, donde los efectivos hicieron detener la marcha de un vehículo particular en el cual viajaban los dos individuos. Durante la inspección y con la colaboración de Juana, una perra detectora de sustancias narcóticas, se encontró un envoltorio con más de medio kilo de droga lista para su distribución.
En ese contexto, la policía consultó con la Fiscalía Federal de Zapala, a cargo de Juan Manuel García Barrese, y con la Secretaría de Agustina Palacios, quien dispuso la inmediata detención de ambas personas y el secuestro tanto de la marihuana como de dos teléfonos celulares.
Los detenidos, argentinos de 31 y 57 años, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.