IBA CON SU FAMILIA
Salió despedido de la camioneta al volcar en la Ruta 40
Un hombre de 37 años viajaba con su familia. El siniestro ocurrió en el tramo que une Chos Malal con Las Lajas, a 10 kilómetros de la entrada de Bajada del Agrio.En el marco de una seguidilla lamentable y fatídica de accidentes automovilísticos, en el centro neuquino, mientras caía la tarde del domingo se produjo un verdadero milagro en la ruta 40 en el tramo que une Chos Malal con Las Lajas. Es que allí, precisamente a unos 10 kilómetros del acceso norte a la localidad de Bajada del Agrio, se produjo un nuevo siniestro vial a partir del vuelco de una camioneta en la que viajaba una familia oriunda de la ciudad de Zapala.
A pesar de la espectacularidad del accidente no se produjeron víctimas fatales pero sin un herido de gravedad que fue derivado de urgencia al hospital zapalino. El accidente tomó estado público en la tarde de este lunes a partir de una publicación en sus redes sociales por parte de la Central 7 de Bomberos Voluntarios de Las Lajas, una de las instituciones que participó en las tareas de asistencia.
El conductor salió despedido
Para conocer más detalles sobre el siniestro vial, Mejor Informado mantuvo contacto con el jefe de la Comisaría 36 de Bajada del Agrio, comisario Sergio Huanque. El funcionario policial confirmó que “el conductor de la camioneta, en la dinámica del siniestro salió expulsado de la cabina. Por ello, se presume el carácter de las graves lesiones”.
A continuación comentó que el domingo a las 19.30 horas un llamado telefónico alertó al personal policial sobre el accidente en la ruta 40. “Se encontró una camioneta Ford Ranger doble cabina en la que viajaban cuatro ocupantes. Ellos se dirigían desde Chos Malal hacia Zapala. Se trata de una familia, un hombre, su esposa y dos menores de edad que por motivos que todavía no se establecieron el conductor perdió el control. Como consecuencia de esto volcó y terminó sobre la banquina”, indicó Huanque. Sumó además que el vehículo quedó lateralizado sobre el lado del acompañante. Más tarde recuperó su posición normal a partir del trabajo de los bomberos lajeños.
Una lesión pulmonar
De acuerdo a la información suministrada por el comisario Huanque, el conductor fue quien se llevó la peor parte de este siniestro vial. Al respecto explicó que “el único lesionado es un hombre de 37 años que tuvo fracturas. Una de las fracturas de costilla le provocó una lesión pulmonar. Por ese motivo fue trasladado al hospital Zapala donde fue asistido y en este momento se encuentra todavía en etapa de evolución pero las lesiones son de carácter grave”.
Respecto al resto de los integrantes del grupo familiar no sufrieron consecuencias mayores. “En cuanto a la mujer y a los niños se encuentran sin lesiones y fueron asistidos por salud pública. En primera instancia por la gente del hospital Las Lajas y al detectar que no tenían lesiones recuperaron el alta médica”, informó el jefe de la Comisaría 36.
Además se conoció que la causa quedó en manos del fiscal Marcelo Jofré para establecer fehacientemente las causales de este nuevo accidente en la ruta 40. En el siniestro participaron efectivos de la Comisaría 36 y del Hospital Doraliza Sáez de Bajada del Agrio, una ambulancia del Hospital Las Lajas y Bomberos Voluntarios de la misma ciudad.