Un asesino que cumplía condena de 10 años en la U22 de Cutral Co, Neuquén, se fugó en el marco de una salida transitoria. Se trata de Luis Miguel Méndez, de 37 años. El hecho ocurrió el lunes, en medio de una salida transitoria. Es decir, no se fugó exactamente del penal, sino que aprovechó el momento en que era llevado a realizar un curso de albañilería.
Según informó a medios locales el comisario, Eduardo Sierralta, Luis Miguel era uno de los tres internos que contaban con el beneficio de salida transitoria para realizar el curso de albañilería, autorizado por la oficina de Ejecución Penal. En este contexto, todos ellos fueron llevados bajo custodia al centro educativo, el lunes, a las 19 horas.
En ese contexto, la clase terminaba a las 22, horario en que los presos serían retirados por el personal policial. No obstante, del centro sólo salieron dos, faltando uno de ellos: Luis Miguel. "Al momento de retirar a estas tres personas, se detecta la ausencia de uno de ellos, el cual habría burlado la custodia y el personal capacitador, dándose a la fuga del lugar", sostuvo el comisario.
La Brigada de Plaza Huincul y el Grupo Recaptura se encuentra trabajando para dar con el prófugo. No obstante, todavía no se sabe nada de él.
Méndez es de contextura física delgada, mide 1,78 metros de altura, posee tez blanca, cabello corto negro y ojos oscuros. Cualquier información sobre él puede ser aportada llamando al 101 o de manera presencial, en la comisaría más cercana.