La defensa del periodista Emiliano Gatti, condenado por “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”, pidió esta mañana bajar la pena. El exconductor de televisión recibió seis años de cárcel.
Hoy se realizó una audiencia frente al Tribunal de Impugnación y en 20 días se conocerá el fallo. Desde la fiscalía se pidió que se confirme la calificación legal por la que el periodista fue condenado y la pena impuesta.
El conductor recibió seis años de prisión efectiva por “tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil”.
Durante la audiencia realizada frente al Tribunal de Impugnación, el Ministerio Público Fiscal sostuvo que "la sentencia no carece de falta de motivación, ni de fundamentación, y mucho menos puede ser atacada por arbitraria".
Qué recursos le quedan a la defensa de Emiliano Gatti
Si Tribunal de Impugnación confirma la pena, a la defensa todavía le queda la posibilidad de presentar una impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia.
El periodista continúa en libertad, viviendo en Bahía Blanca pero debe cumplir pautas de conducta como presentaciones diarias en la fiscalía de su localidad, de lunes a viernes, y en la comisaría más cercana a su domicilio los fines de semana.