Los adolescentes que robaron y asesinaron a Juan Calliani, el periodista neuquino de 34 años, tendrán salidas transitorias que les permitirán pasar las fiestas en su entorno familiar e iniciar un trabajo.
La información fue aportada por el abogado de la familia de la víctima, Federico Egea, quien adelantó que el tema fue abordado en la última audiencia a la que fueron convocados, que se desarrolló este miércoles en Ciudad Judicial.
"Este tipo de encuentros se llaman de 'control de tratamiento'. Como los responsables son menores de edad, se va informando cómo marcha el abordaje que la Justicia está haciendo con ellos" contó el abogado de la familia de Calliani, Federico Egea
En ese marco, se habló de la posibilidad de que uno de ellos pasara Navidad y Año Nuevo junto a su madre y hermana, y que al otro se le permitiese efectuar salidas laborales, para trabajar con su padre.
"Se acordó que podrán hacer todo lo que solicitaron, pero con el monitoreo adecuado. Pedimos estrictos controles policiales e informes, que dejen constancia de dónde van a estar y por cuánto tiempo permanecerán en cada sitio" detalló Egea.
Cabe recordar que el homicidio de Juan Calliani fue en abril de este año. En mayo, los adolescentes asumieron su responsabilidad, y ahora se encuentran cumpliendo una serie de restricciones bajo un programa de Libertad Asistida. Será hasta que se les determine una pena, al cumplir la mayoría de edad.
Al momento del hecho los autores tenían 16 y 17 años, mientras que en la actualidad cuentan con 17 y 18.