Con la llegada del verano, las rutas de la Cordillera de los Andes se llenan de viajantes que buscan escapar de las grandes ciudades. Sin embargo, lamentablemente también son escenario de imprudencias y choques como ocurrió este domingo en la Ruta Provincial 13, en el tramo que uno Zapala con Primeros Pinos. Un sector de ripio y en malas condiciones, con piedra suelta y "serrucho".
El subcomisario David Caro, de la División de Tránsito de Zapala, detalló a Mejor Informado que el choque fue cerca del mediodía. Fue entre dos vehículos a la altura del paraje de Primeros Pinos, a unos 55 kilómetros de Zapala.
Según trascendió, un hombre mayor que circulaba en un Peugeot 408 de Zapala hacia Primeros Pinos (sentido este-oeste), derrapó y perdió el control del vehículo. Por este motivo, chocó contra una Chery Tiggo bordó que venía en la dirección contraria, con un hombre y su hijo de 11 años a bordo.
Ambos quedaron casi totalmente atravesados en el camino, por lo que el tránsito estuvo demorado. Los vehículos que circulaban por la zona debieron pasar por la banquina.
Inmediatamente, un móvil de la división de tránsito se acercó al lugar y asistieron a las personas involucradas. Además, realizaron test de alcoholemia a los conductores y ambos resultaron negativos.
Finalmente, de forma preventiva y ante un dolor en la pierna, el hombre que conducía la camioneta fue trasladado al hospital de Zapala junto a su hijo.