INSEGURIDAD EN NEUQUÉN

Cómo sigue el joven de 14 años al que motochorros le dispararon para robarle

Él y un amigo fueron sorprendidos por dos hombres en moto. Lo trasladaron a un hospital de mayor complejidad.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 09:35

Este miércoles, un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la ciudad de Neuquén. Un menor que caminaba junto a un amigo en el barrio Almafuerte fue baleado por hombres en moto que intentaron robarles.

El comisario Pablo Encina, de la Comisaría 12 de Valentina Norte, detalló a La Primera Mañana, que se emite por AM550, que  el hecho fue a la 1:30 de la madrugada. A la altura de la calle Thomas, ambos menores de 14 años fueron sorprendidos por los motochorros.

Según trascendió, como las víctimas no entregaron sus celulares, el acompañante a bordo de la moto sacó un arma de fuego de entre sus ropas. Allí los amenazó, le disparó a uno de ellos y se dieron a la fuga.

Inmediatamente, los vecinos del lugar llamaron a una ambulancia y fue trasladado al hospital Heller. Sin embargo, luego lo derivaron al Castro Rendón

Cuando la Policía intervino a las 3:15 de la mañana, se acercaron al hospital y el amigo del herido les comentó lo que había ocurrido. 

Tras ser asistido en otro hospital, derivaron al menor al Castro Rendón.

Por el momento, el hecho está siendo investigado. Tomó intervención la Fiscalía de robo y hurtos y colabora personal del departamento de delitos contra la propiedad. "Se están ubicando posibles cámaras y se realiza relevamiento de testigos", detalló el comisario. 

Encina detalló que tras lo ocurrido, la madre de la víctima realizó la denuncia correspondiente. Si bien fue trasladado a un hospital de mayor complejidad, afortunadamente las heridas no eran de gravedad: "no requería de cirugía". Este miércoles por la noche, el menor fue dado de alta y regresó a su casa

La inseguridad: un problema que no tiene fin

Este hecho no es aislado. Cada vez son más recurrentes en la ciudad de Neuquén los violentos robos en la vía pública. Además, la preocupación de los vecinos de la localidad aumenta ya que la mayoría de las víctimas son menores de edad

En el fin de semana, dos jóvenes que circulaban en moto siguieron por varias cuadras e intentaron asaltar a otro que volvía a su casa de entrenar en el barrio San Lorenzo Norte. Cuando estaba por llegar, uno de ellos se bajó y comenzó a forcejear. Afortunadamente, el tío del menor -que vive a unas cuadras- vio la situación y no dudó en ayudarlo.

Evitaron el robo y nadie salió herido. Sin embargo, el padre de la víctima, preocupado, expresó: "Si no hubiera sido que mi nene vio a mi hermano, algo le podían hacer. Gracias a dios no pasó nada".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios