BARRIO ISLAS MALVINAS
Murió la mujer que fue agredida y prendida fuego por su hermano en Neuquén
Todo ocurrió en medio de una disputa por una vivienda familiar en agosto. Qué determinó la autopsia sobre su muerte.El pasado 28 de agosto en el barrio Islas Malvinas ocurrió un violento hecho que mantuvo en vilo a toda la ciudad de Neuquén. Fue cuando Juan Gabriel Lambrecht, en medio de una disputa por la herencia de una vivienda familiar, prendió fuego a su hermana y a su sobrina. Este sábado la investigación dio un giro inesperado: murió una de las víctimas.
Según trascendió, se trata de su hermana, quien tenía 47 años cuando sufrió el brutal ataque. Al acusado se le habían formulado cargos por tentativa de homicidio agravado por codicia con tentativa de homicidio simple en carácter de autor y permanecía en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.
Según confirmaron fuentes judiciales a Mejor Informado, la mujer murió de cáncer. "La causa de la muerte no tiene relación con las lesiones que sufrió", expresaron. En este sentido, también detallaron que no está previsto reformular cargos.
Qué ocurrió el 28 de agosto en el barrio Islas Malvinas
El hecho ocurrió en una vivienda de calle Batilana 415. Según relató el fiscal del caso Andrés Azar y la agente judicial Laura Cerovich, todo comenzó por la disputa de una vivienda de herencia familiar que el acusado pretendía apropiarse, el cual es un terreno que hay una construcción dividida en dos, donde viven los dos hermanos -el imputado y la víctima de mayor edad-.

El agresor estaba en medio de una discusión con la pareja de su sobrina cuando ingresó a la propiedad con un bidón de nafta y se lo arrojó a su suegra (quien estaba de cumpleaños) y a la chica de 30 años, lo que produjo un foco de incendio.
Durante la audiencia, Azar destacó que "este no fue un hecho aislado", en el contexto de una disputa por la sucesión de la vivienda: la violencia fue en aumento con el paso del tiempo, además de existir denuncias previas de parte de las víctimas hacia el imputado y medidas ordenadas por el ámbito judicial.
Según el testimonio de los vecinos, Lambrecht en reiteradas ocasiones había amenazado a las mujeres e incluso a través de las redes sociales realizó una publicación el 28 de junio donde “avisaba que iba a quemarlas”.
El acusado tiene antecedentes situaciones similares y por ese motivo se le había dictado una medida cautelar con anterioridad – ya sin vigencia- que consistía en la prohibición de ejercer violencia contra la hermana y su familia.
Con respecto al estado de salud de las mujeres, están internadas en terapia intensiva en el Hospital Dr. Castro Rendón de la capital neuquina, ya que sufrieron lesiones diversas producto del fuego, pero se encuentran estables y fuera de peligro.