NEUQUÉN
Atacó a tiros a un taxista y ahora irá a juicio
Le disparó al menos en tres oportunidades, impactando una de las detonaciones en la espalda del conductor, quedando la bala alojada en la zona del cuello.Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, el hombre acusado por dispararle a un taxista en la ciudad de Neuquén será juzgado por un tribunal colegiado. Se le atribuyó los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa, amenazas coactivas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.
El hecho que describió el fiscal del caso y que intentará probar en el juicio, ocurrió el 19 de julio de 2023 a la madrugada. En un primer momento cerca de la medianoche, el imputado fue a bordo de un taxi a buscar a una mujer en el barrio Loteo Social de Neuquén y desde allí se dirigió junto a ella a un hotel del centro de la ciudad. Cerca de las 3 de la madrugada el acusado y la mujer subieron a otro taxi en las calles Sarmiento y Avenida Olascoaga y le pidieron al conductor que los lleve hacia el Loteo Social.
Mientras eran trasladados, la pareja discutió constantemente y, luego de que el taxista de aviso a la base que se dirigía al Loteo Social, el imputado se alteró. Pasado un tiempo, el acusado sacó un arma de fuego, apuntó al conductor y le pidió que pase los semáforos en rojo y que vaya más rápido.
Cuando llegaron al Metrobús en calles Avenida del Trabajador y Colón, el hombre le apuntó al taxista con el arma en la cabeza, volvió a exigirle que pase en rojo, se puso más agresivo y le tiró una botella. Por este motivo, la víctima accionó el botón antipático del vehículo, abrió la puerta y saltó del taxi en movimiento. Inmediatamente el imputado le disparó al menos en tres oportunidades, impactando una de las detonaciones en la espalda del conductor, quedando la bala alojada en la zona del cuello.
Inmediatamente el hombre y la mujer que lo acompañaba, se arrojaron del vehículo en movimiento. El imputado se dio a la fuga, mientras que la mujer se acercó a un efectivo policial que estaba cerca y le contó lo ocurrido.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada, efectivos policiales que fueron alertados por su compañero, demoraron al imputado a algunas cuadras del lugar del hecho, quien ya había descartado el arma de fuego.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación presentada por la fiscalía y ordenó la apertura de la etapa de juicio. Es por eso que en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate en el que se determinará la responsabilidad penal del imputado.
Cabe resaltar que desde el momento en el que fue aprehendido, el hombre permanece detenido en prisión preventiva bajo la existencia de riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación.