ROBO EN LA CONCESIONARIA

Dos camionetas robadas, tres brasileños y sospechas de trata

Las dos Nissan Frontier robadas en Madryn fueron secuestradas en Valle Medio, intentan saber cuál era el destino.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 12:53

Crece el misterio en torno a las dos camionetas robadas en Puerto Madryn y encontradas en Choele Choel. La Policía de Río Negro logró secuestrar a las costosas Nissan Frontier cero kilómetro, pero se abrió un interrogante en cuanto al destino de los vehículos, tres detenidos de origen brasileño, entre ellos una joven de 23 años que podría ser víctima de trata de personas

La Policía de Río Negro logró recomponerse del papelón protagonizado cuando hallaron la primera de las camionetas. Es que tras la persecución cinematográfica, el delincuente la dejó abandonada en una zona de chacras y se escapó. Creen que se habría arrojado a las aguas del río Negro, aunque es probable que permaneciera oculto entre la abundante vegetación del lugar y luego de algunas horas sus cómplices lo encontraron en algún lugar cercano. Esta persona fue identificada como Willan Cardoso Nacimiento, de 33 años,

Lo cierto es que ayer lograron recuperar una segunda Nissan Frontier de iguales características a la detectada en el control de Pomona y que luego se dio a la fuga. Ambas son las que robaron en Madryn el viernes por la madrugada, cuando dos delincuentes ingresaron por un boquete en el baño de la concesionaria Surisan y luego de revisar todo el local se apoderaron de las llaves de las dos camionetas tope de gama que había en el local y se dieron a la fuga. Cada vehículo está valuado en 27 millones de pesos.

El primer dato de que las camionetas estaban en Valle Medio surgió a partir de la fuga que protagonizó un hombre sobre una de ellas en el control policial de Pomona, a escasos metros del puente sobre el brazo sur del río Negro. Allí comenzó una persecución, que terminó con el hallazgo de la Nissan abandonada en la zona rural. Pero no había rastros del conductor.

La primera de las camionetas fue encontrada abandonada tras una impresionante persecución.

Esto puso en alerta a toda la fuerza del Valle Medio, que recién ayer lograron detener la circulación de una segunda camioneta que sería otra de las robadas en Madryn. El hallazgo fue en Choele Choel y dentro circulaban dos hombres y una mujer, todos de origen brasileño. La Nissan Frontier tenía una chapa patente del Mercosur, que obviamente no correspondía al vehículo y que los delincuentes le habrían colocado para poder sortear los controles policiales.

La segunda camioneta secuestrada tenía patentes brasileñas, que los delincuentes le habrían colocado para sortear los controles.

Aún no se conocen detalles y los investigadores se encuentras desorientados en cuanto al accionar de los delincuentes. Tampoco saben con certeza sí se trata de tres ladrones solitarios o existe una banda dedicada a delitos de mayor embergadura como el tráfico de droga o trata de personas.

Y en este último caso, también se alertó a las autoridades correspondientes por la presencia de una joven de 23 años dentro de la segunda camioneta secuestrada que podría ser víctima de una red mucho más compleja con enlaces en Brasil y Argentina. Aún resta por localizar un tercer vehículo, un Nissan Tendra gris oscuro, también con chapa patente brasileña que fue utilizado como apoyo en el robo.

En la causa tomó intervención la Justicia rionegrina y el fiscal Daniel Zornitta y los detenidos permanecen alojados en la Comisaría 8° de Choele Choel a la espera de una audiencia judicial para controlar la detención. Desde el Ministerio Público aclararon que, como el delito de robo se cometió en Chubut, corresponde que la Justicia de esa provincia realice la acusación previo pedido de extradición.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios