NEUQUÉN

Fuga masiva de internos: uno de ellos mató al Ruso Auer

Habrían tenido armas blancas y elementos para golpear al personal policial.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:32

Seis internos se fugaron de la comisaría Tercera del Barrio El Progreso, el domingo a la noche. Uno de los presidiarios que se escapó estaba cumpliendo prisión perpetua por el asesinato del comerciante Miguel "Ruso" Auer. Aparentemente, un guardia se acercó al pabellón para darles agua a los detenidos, quienes se abalanzaron y lo dominaron. Habrían tenido armas blancas y elementos para golpear.

Una vez que se inició el escape, los internos corrieron un tramo, saltaron el enrejado por el cual ingresan los patrulleros a la comisaría y alcanzaron la calle. Afuera los esperaban dos automóviles. Un grupo de presos se subió a uno, un Volkswagen Vento y el otro abordó una Ford Ranger que escapó a toda velocidad por la calle Avenida Argentina en múltiples direcciones.

Tras una persecución a los presidiarios, la Policía detuvo a Luis Ángel Muñoz, de 33 años, por lesiones graves.

 

¿Qué pasó con Jorge Marcelo Sosa?

Uno de los que escapó fue Jorge Marcelo Sosa, quien fue condenado por ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Miguel Ruso Auer. En el juicio por jurados se demostró, a través de reconocimientos y filmaciones, que el individuo llevaba una pistola calibre 10 y ejecutó al agenciero apenas abrió la puerta de la oficina, en el tercer piso de 9 de Julio 43. Fue condenado junto a Franco Miguel Livello (el ideólogo del golpe), Jorge Falconi y Gabriel Castro, el único de lo cuatro implicados que no recibió perpetua.

Sosa permanecía en una comisaría ya que su sentencia no está firme; todavía espera el resultado de la impugnación.

 

El resto de los presos que escaparon

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios