INVESTIGACIÓN DIFÍCIL
Misterio con el asesino de la katana: ni foto tienen
El rostro del asesino es un misterio. Tenía redes digitales, pero no publicó nunca una foto suya.Los investigadores del doble crimen de una madre y su hija, asesinadas con una katana en su casa de General Pacheco, partido de Tigre, seguían hoy sin poder localizar y detener al hijo y hermano de las víctimas, Daniel Dardelian, quien se encuentra prófugo como principal sospechoso.
Dardelian, de 45 años, ha pasado a ser uno de los prófugos más buscados por toda la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En el contexto de la causa del doble homicidio de su madre, Elsa Margarita Suárez (66), y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30).
Una de las dificultades del expediente es que ni siquiera los investigadores tienen una fotografía actual del prófugo, ya que la única imagen con la que cuentan, y que se difundió por los medios, es la foto del Registro Nacional de la Personas (Renaper). Pero los mismos investigadores aceptan que allí a Dardelian se lo ve muy distinto.
“No coincide la foto del Renaper con la apariencia física actual del imputado. Tiene el pelo más largo y ondulado, barba de días y está más robusto. Por eso, nadie lo va a ubicar en la calle si ve la foto difundida en los medios”, dijo a la agenciaTélam un jefe policial que participa de la búsqueda del sospechoso.
En sus redes sociales, Dardelian tampoco publica ninguna foto suya, y allí solo se ven imágenes que representan la muerte, calaveras, Wolverine –el superhéroe de los X-Men con garras en sus manos-, y fotografías pornográficas de mujeres semi o totalmente desnudas.
De acuerdo con lo reconstruido por los pesquisas, el presunto doble homicida huyó en una de las tres bicicletas que había en la casa pero aún no hallaron una imagen suya en videos de las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona.