MATÓ A UN AMIGO EN UN TALLER

Le quieren dar 14 años de prisión a policía neuquino

El lunes se conocerá el monto de la pena que le aplicarán al sentenciado, Nicolás Leopoldo López.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 00:00

Una fiscal pidió el viernes 14 años y 6 meses de prisión para un policía de Neuquén condenado por el homicidio de un amigo que trabajaba en un taller, a quien mató de un balazo tras querer, presuntamente, hacerle un "chiste" al gatillarle su arma en el pecho, en marzo de 2023, según informó la prensa del Ministerio Público Fiscal. 

El pedido fue formulado por la fiscal Silvia Moreira en la audiencia de determinación de la pena y recayó sobre Nicolás Leopoldo López, de 30 años, por el "homicidio simple con dolo eventual" de Diego Escobar, quien tenía 28 años.

Para requerir el monto de la pena, la funcionaria judicial tuvo como agravantes el medio empleado (un arma reglamentaria), la extensión del daño causado, el desprecio por la vida, el estado de indefensión de la víctima, que el condenado tenía conocimiento y formación sobre el manejo de armas, entre otros. Como atenuante, solo tuvo en cuenta la ausencia de antecedentes penales... situación previsible en un policía.

El abogado querellante particular que interviene en representación de la familia de Escobar, pidió que la pena sea de 14 años, 11 meses y 29 días.

Por su parte, la defensa del efectivo requirió que le den la pena mínima del delito imputado.

El tribunal colegiado encargado de fijar la pena adelantó que la resolución se dará a conocer el próximo lunes en una audiencia de lectura de veredicto.

El hecho ocurrió el jueves 9 de marzo de 2023, alrededor de las 15.20, en el local ubicado en 12 de Septiembre al 800, en el centro-oeste de la capital neuquina, donde la víctima estaba trabajando junto a dos primos y otro empleado.

Según la acusación que hizo en la etapa de instrucción la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, el policía López, con aproximadamente dos años de antigüedad en la fuerza, se acercó al negocio luego de haber terminado su servicio. En ese momento, uno de los primos de Escobar salió del taller para realizar unas compras y se topó con López, quien portaba su arma y, sorpresivamente, le apuntó en el pecho y apretó el gatillo, sin que saliera el proyectil.

"Asustado, le dijo que no hiciera eso, que no era un juego. Pero haciendo caso omiso, López ingresó al taller, dónde estaba la víctima junto a su otro familiar", señaló en su momento la fiscal en la audiencia de imputación de cargos.

La representante del Ministerio Público afirmó que, en ese instante, el imputado reiteró la maniobra: apoyó el arma en el pecho de Escobar y volvió a apretar el gatillo pero esta vez, el disparo se efectuó, por lo que la víctima murió casi de inmediato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios