VIOLENCIA DE GÉNERO
Femicidio de Nicole: manchas de sangre complican a la pareja
La mujer de 27 años, madre de seis hijos, fue asesinada de un golpe certero en la cabeza. Su pareja está detenida.Las manchas de sangre en toda la casa y el testimonio de los vecinos que escucharon una fuerte discusión durante la madrugada, complican a la situación de Oscar Fernando Efrain Carriqueo. El hombre de 28 años fue detenido apenas se constató que Ailén Nicole Posada no tenía signos vitales. Es el principal acusado del femicidio, de haber golpeado con un fierro la cabeza de su pareja, con quien tenía seis hijos, cinco dormían en el interior de la vivienda.
El hecho se produjo en el corazón del barrio Tiro Federal de Roca, en la calle Tránsito Toledo al 2.470. La mujer fue encontrada en la vereda, tirada en el piso y sin signos vitales. Tenía una herida sangrante en la parte izquierda de la cabeza. El hombre fue interrogado por la policía y no supo dar explicaciones. Se mostró evasivo, agresivo, molesto. Tenía rastros de haber estado consumiendo alcohol y se especula que estaba bajo el efecto de alguna droga.
Nicole, madre de dos niños y tres nenas de 8, 7, 3 y un año y un bebé de dos meses, estaba tirada en la vereda. En la misma cuadra, pero a algunos metros de distancia, en 2014, el padre del único detenido, el conocido narco Oscar Jorge "El Gitano" Carriqueo, mató de cuatro tiros por la espalda a Andrés Coronel porque lo había mejicaneado con un kilo de droga.
El tío del único detenido, Marcos Carriqueo, era policía y el año pasado protagonizó un hecho de violencia de género contra su pareja en Catriel, con su arma reglamentaria en la mano le arrebató a su pareja la hija de 11 años y se fugó. Su abuela es una conocida puntera de la familia Soria.
El "Tata", como lo conocen en el barrio, no pudo mantenerse alejado de los antecedentes policiales de su familia. Los investigadores aseguran que también estaba involucrado en la venta de drogas y tenía graves problemas de consumo. También dicen eso de Nicole, que por la mala relación con su pareja, vivía un tiempo en barrio Tiro Federal y cuando se peleaban se iba a la toma Fiske Menuco.
De acuerdo con la información que trascendió, el ataque de Carriqueo a su pareja ocurrió dentro de la vivienda. La madrugada estuvo cargada de excesos y los vecinos escucharon una fuerte discusión. Pensaron que era una más de las que estaban acostumbrados. Pero esta vez fue distinta.
Al hijo del Gitano poco le importó que sus cinco hijos estén durmiendo en el interior de la casa. Peleó con Nicole y la atacó, ella al parecer intentó huir, pero fue alcanzada y la golpeó con el fierro. En la vivienda encontraron un cuchillo tipo Tramontina manchado con sangre. Habían rastros también en el colchón y del piso levantaron una barreta de fierro con forma de T, también con indicios de una sustancia rojiza que será peritada.
Las manchas de sangre estaban en toda la vivienda. Los rastros iban de la habitación, al pasillo, al comedor, también en la puerta de la cocina. Esto indica que el ataque ocurrió en la habitación y ella intentó huir hasta que fue nuevamente agredida. Esta vez con un feroz golpe en la cabeza que la dejó tirada en la vereda.
El informe preliminar de autopsia, que se realizó ayer al mediodía y al que accedió Mejor Informado, indica que Nicole murió como consecuencia de un edema pulmonar. La joven, inconsciente y con una enorme hemorragia, respitó su propia sangre y murió poco después. Cuando llegó la ambulancia del SIARME, ya no tenía signos vitales.
Por decisión judicial, los cinco niños fueron retirados de la vivienda y puestos a resguardo en la casa de la madre del detenido (viuda del Gitano), que vive al lado de la vivienda donde ocurrió el femicidio.