DEMORADOS Y ALLANAMIENTOS

Día fructífero en la investigación del narco-crimen neuquino

El asesinato de Lucas Telmo comienza a destejerse. La causa ya cuenta con importantes pruebas y sospechosos demorados.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 21:10

Dos sospechosos demorados por la policía, y cinco allanamientos en diversos domicilios de la ciudad, son los avances relevantes obtenidos por los investigadores policiales y judiciales que trabajan en el narco crimen del joven de 23 años Lucas Ricardo Telmo ocurrido el 18 de este mes.

Paralelamente, esta mañana personal del Departamento Seguridad Personal, División Homicidios con la colaboración de efectivos de Delitos Económicos, llevaron adelante los allanamientos autorizadas por el juez de Garantías, para  cinco domicilios de los barrios Cuenca XV sector Z1, Gran Neuquén Sur, Alto Godoy y Colonia Rural Nueva Esperanza.

En uno de los procedimientos se logró la demora de un hombre de 35 años y el secuestro  de teléfonos celulares, documentación varia, un cartucho calibre 9 mm y tarjetas SIM, todos elementos  de interés para la causa que se investiga.

También  durante la mañana se detuvo al segundo presunto involucrado, quien se encontraba en un shopping de la ciudad, donde hubo un gran despliegue policial dado que el sujeto se encontraba fuertemente armado.

Los datos con que cuenta la investigación señalan, que Telmo también estaba involucrado en el negocio de las drogas, y que habría mantenido una importante deuda con las personas que ahora ya se encuentran demoradas.

La víctima fue sacada de su domicilio, según pudo observarse en cámaras de seguridad, y en un automóvil Mercedes Benz trasladado hacia la zona de Cápex, en cercanías de Plottier, donde fue ejecutado y abandonado en el asiento trasero del vehículo que quedó con balizas y puertas abiertas en medio de las dos manos de la autovía norte.

Los dos demorados ya están a disposición de la justicia, y  se esperaba que con el correr de las horas se les formularan los cargos correspondientes por presunto homicidio agravado por el uso de arma de fuego,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias