ACCIDENTE EN RUTA 7

Imputaron homicidio al chofer del camión del triple choque

La justicia lo encuentra culpable del accidente donde perdieron la vida dos jóvenes.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:11

La fiscal del caso, Silvia Moreira, formuló cargos esta mañana al chofer del camión Ford de la empresa Tres Ases, que protagonizó un accidente el miércoles 21 de febrero, en Ruta 7 y Picada 10, en cercanías de San Patricio del chañar, donde perdieron la vida dos jóvenes de 25 y 26 años, y otros dos se encuentran internados en grave estado.

El delito que Moreira atribuyó a G. M. D. A fue homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

Según la prueba recolectada hasta el momento " el acusado circulaba hacia el oeste en un camión Ford Cargo, tipo grúa, transportando un tractor. El rodado invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados por Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves. En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados. "

Como medida cautelar, Moreira requirió la prohibición de conducir rodados durante la investigación, y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría.

La fiscal también había solicitado que se imponga la prohibición al acusado de salir de las provincias de Neuquén y Río Negro, pero el juez de garantías Juan Manuel Kees lo consideró innecesario, avalando el resto de la formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios