La fiscal del caso, Silvia Moreira, formuló cargos esta mañana al chofer del camión Ford de la empresa Tres Ases, que protagonizó un accidente el miércoles 21 de febrero, en Ruta 7 y Picada 10, en cercanías de San Patricio del chañar, donde perdieron la vida dos jóvenes de 25 y 26 años, y otros dos se encuentran internados en grave estado.
El delito que Moreira atribuyó a G. M. D. A fue homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.
Según la prueba recolectada hasta el momento " el acusado circulaba hacia el oeste en un camión Ford Cargo, tipo grúa, transportando un tractor. El rodado invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados por Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves. En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados. "
Como medida cautelar, Moreira requirió la prohibición de conducir rodados durante la investigación, y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría.
La fiscal también había solicitado que se imponga la prohibición al acusado de salir de las provincias de Neuquén y Río Negro, pero el juez de garantías Juan Manuel Kees lo consideró innecesario, avalando el resto de la formulación de cargos.