CONDENA

2 años y medio de prisión para un motochorro neuquino

El hombre, aprovechó el semáforo en rojo para romper el vidrio del auto y robarle la cartera a una mujer. Ocurrió en Carlos H. Rodríguez y Jujuy
jueves, 29 de febrero de 2024 · 14:48

El hecho por el que fue encontrado responsable el motochorro, ocurrió el 1 de septiembre de 2023 alrededor de las 14, en intersección de calles Jujuy y Carlos H. Rodríguez. Allí el imputado junto a otra persona no identificada, abordó con su moto a una mujer que se encontraba estacionada en el semáforo. Él la manejaba y su acompañante le rompió un vidrio al rodado y tomó una cartera. Luego escaparon. Minutos más tarde se inició una persecución policial, en la cual el condenado perdió el control de la moto y luego de un operativo cerrojo fue detenido en cercanías al lugar del hecho.

Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone y del asistente letrado Luciano Vidal, este sujeto fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Se trata de Fernando Abel San Martin, quien el 1 de febrero pasado fue declarado penalmente responsable por el delito de robo simple en calidad de partícipe necesario en concurso real con resistencia a la autoridad, en calidad de autor. Durante la audiencia la fiscal del caso requirió una pena de 3 años de prisión. Informó al tribunal que el imputado cuenta con condenas previas por delitos de robo y encubrimiento y que por esa razón la condena es de efectivo cumplimiento.

Para arribar a la pena la representante de la fiscalía explicó que se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados, la extensión del daño y los peligros causados.

Luego de requerir la pena, Rangone manifestó la necesidad de que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Aseguró que quedó demostrado a partir de las condenas que San Martín no se somete al proceso.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal colegiado resolvió imponer a San Martín la pena de 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios