NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
Megaoperativo para dar con red de trata en la región
La Policía Federal realiza esta tarde una intensa tarea en más de diez lugares simultáneos.Neuquén y otras localidades de Río Negro son epicentro de una investigación que comenzó hace casi un año, y que en esta tarde de jueves se materializa en la búsqueda de redes de trata de personas y narcomenudeo.
La policía Federal, dispuso que la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, lleve adelante más de una decena de allanamientos en distintos puntos de la vecina provincia y de la ciudad de Neuquén.
Según información recabada por Mejor Informado, solamente en Luis Beltrán se concretaron diez allanamientos en varios bares que funcionaban como clubes nocturnos y en casas particulares, aunque según nos confirmó la jefa de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Mary Carrizo, en esa ciudad "el resultado fue negativo en cinco en los que participaron de manera conjunta".
Si bien no hay información oficial, trascendió que en los restantes se habría encontrado mujeres ejerciendo prostitución clandestina, teniendo en cuenta que tanto en Río Negro como en Neuquén, por ley se prohíbe el funcionamiento de locales de práctica sexual.
En Valle Medio solicitaron la colaboración de la policía de Río Negro que prestó asistencia con la brigada especial COER, y posteriormente arribaron al lugar dos camionetas de traslado de personas y varios móviles de la Federal de Neuquén.
En las tareas que se realizan simultáneamente en la capital neuquina, Alto Valle y costa atlántica estarían participando medio centenar de efectivos, además de un equipo interdisciplinario que interrelaciona con las víctimas para determinar la situación de cada persona.
La Fiscalía Federal de General Roca fue la que requirió las órdenes de allanamiento ,libradas finalmente por el juez federal Hugo Greco.
Extraoficialmente pudo saberse que ya habría tres personas detenidas.
NOTICIA EN DESARROLLO