INSEGURIDAD
Pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa: un ladrón muerto
Cansados de repetidos robos a su vivienda, decidieron conectar un cable electrificado con 220 voltios a las aberturas.Cansados de ser víctimas de robos permanentes, una pareja de jubilados decidió electrificar la puerta de su casa y un delincuente de 24 años de edad murió electrocutado tras intentar ingresar y hacer contacto con la misma.
El hecho sucedió en el barrio Sol de Mayo de la ciudad de Corrientes el lunes, cuando el joven maleante identificado como Rodrigo Barrios saltó un muro para acceder al patio de esta vivienda. Al intentar abrir la puerta del fondo, no se percató que la abertura metálica estaba conectada a un cable electrificado con 220 voltios y recibió una fortísima descarga.
El hermano del ladrón, quien lo esperaba afuera de la vivienda, escuchó un alarido y lo vio colgando de un brazo de la reja. Según informaron, el cuerpo del joven electrocutado permaneció durante varias horas en contacto con la electricidad hasta que intervino la Policía de Corrientes, que organizó luego el traslado a la morgue local.
Además, medios locales remarcaron que fue necesario que la empresa de electricidad provincial cortara el suministro de la casa para poder desmantelar la electrificación casera de esta reja.
La pareja sufrió varios robos antes de electrificar su puerta
Según indicó el diario Clarín, la vecina de 87 años de edad había sido internada en una clínica y su marido la estaba cuidando y asistiendo. El joven delincuente habría estado al tanto de que en la casa no habría nadie y decidió entrar, aunque desconociendo la decisión que tomó esta pareja para no volver a padecer la sustracción de elementos.
Es que en otra ocasión, fue este mismo joven quien ingresó a esa casa y se llevó materiales de construcción que comercializó por dinero. Además, se dio a conocer que Barrios era un habilidoso jugador de fútbol hasta que cayó con problemas de adicción a las drogas, derribando su carrera deportiva en muy poco tiempo.