El empleado de una heladería fue detenido por el crimen de Mauricio Alejandro Grasso, el turista asesinado de un tiro en la cabeza el lunes, cuando salió de un boliche de Mar del Plata, al que había ido a bailar con un grupo de amigos.
En esa oportunidad, desde una moto dispararon contra la camioneta en la que se trasladaba, con el trágico resultado conocido.
La detención fue llevada a cabo alrededor de las 18 del miércoles, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, a pedido de la fiscal de la causa, Florencia Salas, en la heladería donde trabaja el acusado, situada en avenida Colon al 2200.
La principal hipótesis apunta a que el sospechoso ahora apresado fue el autor material del homicidio de Grasso, quien era oriundo del partido bonaerense de Moreno y se hallaba circunstancialmente en Mar del Plata.
A esa conclusión arribaron luego de analizar las cámaras de seguridad en el registro de momentos previos al hecho, que captaron al ahora detenido cuando se subió a una de las dos motocicletas que participaron del hecho. El hombre, de 33 años, además se encuentra registrado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) como legítimo usuario de una pistola Bersa calibre 9 milímetros y de una carabina 22LR.
Tras ser aprehendido, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado este jueves por la fiscal Salas.