NEUQUÉN
Muerte de Estefanía: la autopsia complica a la pareja
El hombre de 44 años podría ser acusado por femicidio. La fiscal del caso, Rocío Rivero, había ordenado su detención.Este viernes se llevó a cabo la autopsia de Estefanía de Benítez de 33 años, que fue hallada con signos de ahorcamiento en su casa de Rincón de los Sauces el miércoles a la mañana. Los resultados de la misma, complican a su pareja.
Según informo una alta fuente judicial, los primeros datos recabados en el cuerpo mostrarían “signos de violencia”. Esta información es clave, porque si se comprueban los mismos, la causa podría ser caratulada como femicidio y complicaría su pareja Maximiliano Adrián Fhur, de 44 años.
El cuerpo de la mujer, fue encontrado en el patio de su casa por Fhur en la mañana del miércoles, quien pidió la ayuda de un vecino para descolgar a Estefanía. Ellos dieron aviso a las autoridades, quien habían mencionado que, a simple vista, no “tenía signos de violencia”. Previamente, según los testimonios de los vecinos, la pareja había tenido una fuerte discusión en la vivienda durante la noche del martes y Fhur se retiró por el resto de la noche y recién regresó por la mañana.
Luego, la fiscal a cargo del caso, Rocío Rivero ordenó, por protocolo, la detención de Fhur, que fue sometido a un examen médico, donde no se encontraron lesiones que podrían corresponder con una situación de violencia o de defensa. Con los datos de la autopsia, la fiscal puede ordenar su inmediata detención.
Ahora la investigación por parte del Ministerio Publico Fiscal y otros estudios de protocolo que reveló el cuerpo de la mujer, son claves para confirmar la data de la muerte y una posible simulación de ahorcamiento en el cuerpo.