QUEDÓ A LA SOMBRA

¡Por fin!, ahora sí Larry Vera está preso

Luego de varias formulaciones de cargo en las que quedaba libre, una jueza dejó detenido al robacoches más conocido de la región.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 16:25

No había chances de que quede libre, aunque con la Justicia rionegrina nunca se sabe. Mario Daniel Vera alcanzó una enorme popularidad tras una seguidilla de robos de autos que se extendió durante varios meses y que los jueces se negaban a ordenarle la prisión preventiva. Pero esta vez la suerte de Larry se acabó, quedó detenido por cuatro meses hasta que avance la investigación por el último hecho, cuando se llevó un Renautl Sandero Stepway que estaba en marcha a pasasos de la fiscalía y fue encontrado en Zapala, donde robaba cables de una empresa.

Las constantes detenciones de Larry y las continuas decisiones judiciales de dejarlo libre generaron un profundo malestar entre los policías de la Región, que arriesgaron sus vidas en persecucuones cinematográficas, pero a las pocas horas, el conocido delincuente ya estaba nuevamente en la calle.

Esto pasó cuando en noviembre del año pasado fue perseguido durante varias decenas de kilómetros por los polvorientos caminos de las bardas, hasta que fue atrapado por personal de Cinco Saltos en el Cerro Azul, con una Hilux robada. En ese procedimiento, dos policías tuvieron heridas luego de volcar un Fiat Cronos recientemente entregado a la Comisaría 6° de Allen.

En ese momento, la fiscalía le formuló cargos por encubrimiento y resistencia a la autoridad, pero el pedido de prisión preventiva fue rechazado, sólo le impusieron medidas de conducta y que todas las semanas se presente en la fiscalía para asegurar que se encontraba a derecho.

Luego del robo de la Fiat Toro, la jueza Natalia González no estuvo de acuerdo con la prisión preventiva.

Como es habitual, Larry no pudo mantenerse alejado del delito. Hace unas semanas, levantó una camioneta Fiat Toro del barrio Agua y Energía de Allen. Cinco días después, el personal de la Subcomisaría 56° encontró el vehículo en actitud sospechosa en la zona rural, cercana al río Negro. Cuando Vera vio el patrullero, intentó escapar, pero fue atrapado luego de una intensa persecución que involucró moviles de todas las unidades de la ciudad.

Ante la desobediencia a la orden judicial de mantenerse alejado de los delitos, en la audiencia de formulación de cargos el fiscal solicitó que permanezca detenido, pero la jueza Natalia González se opuso. Nuevamente le fijó pautas de conducta y le ordenó que cada dos días vaya a la fiscalía para demostrar que no se había fugado.

Esta orden fue determinante para lo que pasó luego con Vera. Es que el viernes pasado fue a firmar a la sede del Ministerio Público en Allen, pero cuando salió vio que a pocos metros una mujer intentaba abrir el portón de su casa para guardar un vehículo, que permanecía en marcha en la puerta. El conocido delincuente, confiado en la impunidad de no caer preso, decidió robarla.

El pasado domingo al mediodía, desde una empresa petrolera de Ramón Castro solicitaron presencia de la Brigada Rural porque había un auto sin patentes con dos personas en el interior que habían cortado el suministro eléctrico. Cuando llegó el personal de la Policía del Neuquén, comprobaron que el Renault Sandero Stepway bordó era el mismo que habían robado el viernes en Allen. Y que el hombre que lo manejaba era Vera.

Larry robó la Renault Sandero Stepway luego de salir de la fiscalía de Allen.

Enterados del caso, la Justicia rionegrina solicitó la extradicción, pero primero debieron esperar que sus pares de Neuquén le formulen cargos por el daño causado en la petrolera. También acusaron al cipoleño Lucas Raúl Godoy, quien era su complice en el robo de cables.

Cumplido el trámite en Zapala, llegó el turno de una nueva acusación por robo de vehículos. La audiencia se realizó por Zoom y la jueza María Gadano aceptó la formulación planteada por el equipo fiscal de Allen. También decidió que Larry debía permanecer preso y ordenó la preventiva por 4 meses, el plazo otrogado para avanzar en la investigación.Además de esta causa, tiene otras cinco que tramitan en la Justicia, todas relacioandas con delitos contra la propiedad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios