DOLOR

Quién era el neuquino que se ahogó en Punta del Este

Murió mientras disfrutaba de unas vacaciones con su esposa en Uruguay.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 09:41

Un reconocido comerciante de la localidad de San Martín de los Andes murió este domingo en Punta del Este, Uruguay, mientras disfrutaba de unas vacaciones con su esposa. David Leporace, de 58 años, se habría ahogado tras meterse al mar y ser arrastrado por la corriente, según informó el portal Realidad Sanmartinense.

A pesar de que se realizaron todos los intentos por reanimarlo, Leporace había muerto dentro del mar alrededor de las 15 en Parada 27 y La Brava. 

Guardavidas de la zona explicaron que se trata de un lugar complejo porque presenta muchas rompientes. “No se sabe si al momento que fue arrastrado por la corriente sufrió alguna descompensación o tuvo algún calambre”, comentaron. 

Uno de los supervisores de las playas de Punta del Este señaló en declaraciones al diario Clarín que "al hombre lo agarró una corriente de retorno que lo alejó demasiado de la costa. Los guardavidas lo advirtieron y se tiraron a rescatarlo, pero no pudieron. No se hundió. De lo contrario todavía estaríamos buscándolo".

Sostuvo que al comerciante neuquino "se le hicieron todas las maniobras de animación y se le aplicó el desfibrilador. La ambulancia llegó a los siete minutos, pero nada se pudo hacer lamentablemente, viviéndose una escena de profundo dolor, ya que se encontraba su mujer en el lugar».

La localidad cordillerana expresó su dolor por la triste noticia, ya que "Pino" Leporace era un reconocido comerciante que tenía su local de fiambres en General Roca al 700. Familiares de la víctima viajaron hasta Uruguay para acompañar a la esposa del comerciante y colaborar con los trámites para el traslado de los restos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios