Finalmente concluyó el megaoperativo en Centenario que incluyó ocho allanamientos en el barrio Vista Hermosa (la mayoría) y que duró desde las 7 de la mañana hasta las 18 del sábado. Los primeros resultados indican que se detuvo a un total de 13 personas y se secuestraron siete armas de fuego, además de 450 cartuchos de bala y otros elementos de interés.
El comisario Cares detalló los procedimientos e informó que también dieron con domicilios que eran utilizados para el narcomenudeo, según reportó Centenario Digital. El despliegue policial incluyó una extensa fila de patrulleros de las comisarías 49º y 52º, personal de la 1º, 4º, 5º, UESPO, Metropolitana, y el DEMOSE.
Las órdenes de allanamiento surgieron lugar tras una investigación caratulada como abusos con arma de fuego a raíz de una balacera en el barrio del Alto días atrás, llevada a cabo por la Oficina de Investigaciones de la Periferia II de Centenario.
En concreto, tras casi doce horas de trabajo coordinado por la Policía, "se demoró a 13 personas relacionadas con los hechos y se logró el secuestro de dos motovehículos y diez celulares”, dijo Cares al medio local. Respecto a las viviendas allanadas, el comisario explicó que "se observaban indicios de comercialización o narcomenudeo, se le dio intervención a Antinarcóticos y llevaron a cabo los procedimientos”.
En varios de estos domicilios se secuestró cocaína, marihuana, balanzas de precisión y cerca de 3 millones de pesos en efectivo. El comisario afirmó que sorprendió la cantidad de cartuchos de bala encontrados, además de las siete armas de fuego y tres motocicletas: las tres tenían pedido de secuestro por robo en Neuquén Capital. Los trece detenidos fueron trasladados a la capital provincial y quedaron a disposición de la Justicia.