VIOLENCIA DE GÉNERO

Intendente de Bariloche denunciado por violencia de género

Una mujer policía fue el blanco de su ataque de furia por un reclamo de seguridad.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:35

Una mujer policía denunció al intendente de Bariloche por violencia de género. La agente cumple funciones en la Comisaría , donde ingresó Walter Cortés y, en muy malos términos, increpó a los uniformados que cumplen funciones muy cerca del Centro Cívico. Precisamente, la queja era por la falta de intervención policial ante los desmanes que ocurren en ese lugar.

Aunque no hay información oficial al respecto, y desde el Ministerio Público sólo se limitaron a decir que aceptaron la denuncia y se abrió una investigación al respecto, se conoció que el hecho sucedió el lunes por la noche, cuando el intendente Cortés ingresó indignado a la Comisaría e increpó de mala manera al personal que estaba en el interior. Lo hizo junto con su secretario de Turismo, Sergio Torres, pero la denuncia sólo hace referencia a la actitud violenta del ex sindicalista.

También se supo -de manera extraoficial- que la primera determinación del Ministerio Público fue citar a la policía para que amplíe la denuncia realizada y brinde detalles de lo ocurrido en el interior de la dependencia policial.

Trascendió que Cortés llegó el lunes por la noche al Centro Cívico y vio que un grupo de pibes en motos hacían diferentes piruetas en la plaza y en las galerías. Esto lo indignó e ingresó a la Comisaría para reclamarle al personal por su inacción. Aparentemente, lo hizo en muy malos términos y hasta habría amenazado a la agente que estaba de guardia, prometió hablar con el gobernador y hasta hacerla trasladar.

Aún no existe una calificación legal de la causa que se inició, aunque la intención de la agente era dejar expuesto el abuso de autoridad en contexto de violencia de género, porque la víctima es una mujer.

La Comisaría 2° está a unos pocos metros del Centro Cívico.

Ya con conocimiento de lo sucedido, en la mañana de ayer Cortés apuntó en conferencia de prensa contra la Policía y la falta de controles: Vinimos a ver como estaba el Centro Cívico que lo estamos poniendo lindo, iluminando y demás, y vemos a no menos de 12 o 13 motos haciendo ‘willy’ en el Centro Cívico. Fui, hablé con Policía, les dije: ‘Están a 20 metros y ustedes no hacen nada'”. Y cuestionó: “Qué pasará en El Frutillar, en el Alto, en el Arrayanes”.

Lejos de bajar la tensión, el intendente apuntó a la seguridad: “No nos quejemos cuando nos roben los autos, cuando hay problemas de homicidio. Hay problemas de seguridad, tenemos que empezar a dar una imagen de orden y si no, por supuesto, el desorden nos va a ganar”.

No es la primera vez que denuncian al exsindicalista por sus impulsos violentos. Hace unas semanas, el gremio municipal Soyem presentó una denuncia contra el intendente en la Oficina de Tramitación Integral del fuero laboral por violencia de género durante una reunión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios