Una verdadera odisea vivió una pareja de adultos mayores a los que maniataron y torturaron. Al hombre de 86 años, inmovilizado y amenazado, le sumergieron varias veces la cabeza en un balde de agua al punto de dejarlo casi sin aire. Lo presionaban para que les indique dónde tenía escondida la plata.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo a muy pocas cuadras del centro de Cipolletti, en Teniente Ibáñez al 800. Cerca de las 9, cuando el hombre mayor regresaba de hacer algunas compras para el almuerzo en un supermercado cercano, los tres delincuentes lo abordaron y lograron ingresar a la vivienda.
En el interior, maniataron al anciano, a su esposa y a una mujer que los acompaña para que no estén solos. A partir de ese momento comenzó un calvario para todos.
Es que sin ningún tipo de piedad, los delincuentes amenazaron con un arma al hombre mayor para que les diga dónde escondía la plata. Como no lograron su cometido, la tortura se fue incrementando, al punto de meterle la cabeza dentro de un balde con agua hasta casi dejarlo sin aire.
La odisea duró cerca de cuatro horas, también incluyó un cuchillo apoyado en la garganta y golpes por todo el cuerpo, mientras lo llevaban por las distintas habitaciones para que les diga donde estaba la plata. La casa quedó destruida, los delincuentes revolvieron y rompieron todo lo que estaba a la vista.
Aunque no se pudo defender, el hombre les gritaba que no tenía plata, pero que tenía un revólver y una escopeta y que los iba a buscar para cagarlos a tiros.
El robo terminó cerca de las 13, cuando cargaron en el auto de la familia un tv led y otros elementos de valor.
La Policía de la Comisaría 24° tomó intervención en el hecho y la Brigada de Investigaciones recorrió el barrio en búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad, creen que los tres delincuentes no actuaron solos y que tenían colaboración de alguien que los esperaba afuera.
La pareja de adultos mayores fue atendida por el personal del hospital y se encuentran fuera de peligro, recuperándose del maltrato recibido