El trágico incendio en una casa en la segunda meseta de Añelo en el que murió un bebé tuvo un giro importante en la causa, ya que ahora se investiga si el fuego se inició intencionalmente.
En diálogo con Mejor Informado, el Comisario General Néstor Castillo detalló que antes de que se produzca el incendio, "se habría producido una pelea conforme al testimonio de algunos vecinos, y de algunas pericias preliminares de bomberos". Por ese motivo, confirmó que investigan si se trataría de un incendio intencional y la causa se esta trabajando como un presunto homicidio.
Además, explicó que "se pidieron diligencias de allanamientos que se realizarán en las próximas horas, a los fines de aprehender identificar e individualizar al vecino que podría ser sindicado como el autor del hecho. A su vez se avanzará con la inspección en el domicilio del hombre para recopilar información que sea de utilidad para la fiscalía para que avance, ratifique o rectifique la nueva hipótesis".
El Comisario también declaró que "el cuerpito del bebé fue traslado a la ciudad de Neuquén a la espera de los resultados de la autopsia".
Sobre el hecho puntual, el comisario inspector y jefe de Seguridad de Añelo, Claudio Vinet, aportó que el incendio se produjo a las 6.20 y el fuego consumió totalmente la vivienda. Esto hizo que un bebé perdiera la vida, aunque los padres y sus hermanos fueron rescatados por el personal de la Comisaría 10 de Añelo. Los cuatro fueron asistidos por el personal médico y no presentaron heridas de gravedad.