NEUQUÉN
Piña de alta gama en Avenida Mosconi, de madrugada frente a la ETON
Dos autos colisionaron en la ex Ruta 22, frente a la Terminal de Neuquén. Uno de los conductores dio positivo en alcoholemia.Un fuerte choque sucedió en Neuquén Capital este sábado del Día del Amigo por la madrugada. Dos autos de alta gama colisionaron en frente de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), cuando uno de ellos –en fuerte estado de ebriedad– quiso cruzar la avenida y fue embestido por el que venía por la ex Ruta 22.
En diálogo con Mejor Informado, el subcomisario Jorge Torres, de la División Tránsito relató que el siniestro ocurrió en las primeras horas de este sábado en la intersección entre Avenida Mosconi y Solalique de la capital provincial, cuando un Honda Accord que venía por la ex Ruta 22 chocó a un BMW 323i que se disponía a cruzar la avenida desde Teodoro Planas: se constató luego que el conductor del auto embestido "tenía más de dos gramos de alcohol en sangre" tras el test de alcoholemia.
En detalle, el subcomisario Torres explicó que "el Honda venía por Mosconi en sentido este-oeste y choca con un BMW que circulaba en primera instancia por Planas con sentido oeste-este: en esa intersección, gira a la izquierda para retomar por Mosconi, aparentemente hacia el oeste". Allí se dio el fortísimo impacto, en el que se constató que ambos conductores venían solos en sus automóviles y que "tenían documentación en regla para conducir y de sus vehículos".
Torres señaló que el conductor del Honda Accord "debió ser trasladado preventivamente por el SIEN para una asistencia de mayor complejidad, no registrando lesiones de gravedad", y su test de alcoholemia dio negativo.
Bastante distinto fue para el conductor del BMW, a quien "se le realizó el test de alcoholemia dando positivo con una graduación superior a los 2 gramos de alcohol en sangre". De esta manera, el subcomisario indicó que "se labraron las actuaciones contravencionales correspondientes", y tras la intervención de peritos accidentológicos los autos fueron secuestrados y quedaron en la sede de División Tránsito.