En un rápido accionar el personal policial de Comisaría 3ª logró reducir a un hombre que portaba un arma de fuego 9 mm, un cargador con siete proyectiles en su interior, un cargador vacío, un cargador 22 mm y 16 cartuchos calibre 22.
Todo comenzó pasado el mediodía de este miércoles, cuando personal policial fue alertado vía radial que transitaba por calles Lago Lolog y Pedro Moreno, una persona con un arma de fuego, por lo que se procedió a realizar patrullajes por las distintas zonas y en la intersección de calle Combate de San Lorenzo y Pedro Moreno, observaron a un hombre de similares características a las denunciadas por varios vecinos.
Al intentar detener su marcha, la persona arrojó un morral dentro de un local comercial e intentó darse a la fuga corriendo, pero rápidamente fue aprehendido a pocos metros del lugar por los efectivos policiales.
En la identificación, se estableció que el hombre tenía 36 años y se divisó dentro del bolso que había intentado descartar un arma de fuego y dos envoltorios con una sustancia verdosa compatible con marihuana.
Fue por ello que se solicitó la presencia del Departamento Antinarcóticos y Criminalística, quien procedieron al secuestro de 5,2 gramos de cannabis sativa y un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador con 7 cartuchos en su interior 9mm, un cargador vació, un cargador 22 mm y 16 cartuchos calibre 22.
Como resultado del procedimiento, la persona quedó demorada y fue trasladado a la dependencia policial, notificado por la infracción a la ley 23737 de estupefacientes, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.