La Policía de Río Negro emitió un pedido de captura para dar con una mujer que se fugó de su prisión domiciliaria el pasado 7 de julio en Bariloche. Está acusada por el homicidio agravado por alevosía de un vecino de más de 80 años en el Bolsón.
Se trata de Rosa Marianela Rubilar, quien a principios de marzo de este año en el paraje Los Repollos, a 27 kilómetros al norte de El Bolsón, asesinó a Federico Rodríguez a través de asfixia por sumersión. La mujer fue detenida poco después de que la Policía encontrara el cuerpo del adulto mayor.
Rubilar cumplía presión domiciliaria, porque el Juez de Garantías accedió a la solicitud del fiscal de imponer la misma, debido a los riesgos procesales presentes. Sin embargo, la imputada violentó la tobillera y desde el 7 de julio se desconoce su paradero.
Toda la información sobre el paradero de Rubiales puede ser aportada a través del 911 o al teléfono fijo de la Comisaría 12° 2944- 492- 200.
Desde el entorno de la víctima, también se hizo público el pedido de búsqueda a través de afiches que fueron pegados en diferentes puntos de la región.