Un fortísimo choque tuvo lugar en las primeras horas de este sábado 27 en la Ruta Provincial 7 de Neuquén, cerca del ex peaje del ingreso a Centenario. Una mujer de 23 años y su pequeño de 1 año sufrieron múltiples fracturas y traumatismos, y pelean por sus vidas en el hospital Castro Rendón de la capital provincial.
Según indicó el Comisario Damián Jorquera a Mejor Informado, el automóvil marca Volkswagen Vento que se dirigía en sentido Neuquén-Centenario cuando perdió el control y embistió un poste de luz que estaba en la rotonda, por causas que aún se investigan. No obstante, detalló que "el factor velocidad es el más probable", ya que previo al ex peaje hay una leve curva donde hay muchos accidentes y "el velocímetro del auto estaba clavado en 120 km/h".
El auto era conducido por una mujer que viajaba con su bebé de un año de edad, y fueron asistidos por personal médico del SIEN: la joven tenía varias fracturas y el pequeño varios golpes. Tras efectuar el rescate de las víctimas, debieron trasladarlas a ambas al hospital Castro Rendón de la capital provincial, en tanto que el frente del vehículo quedo completamente despedazado.
Madre e hijo están en grave estado
El Comisario Jorquera detalló que "la conductora está internada junto a su bebé y sufrió fractura de fémur, calcáneo y de segunda vértebra cervical, y está siendo intervenida quirúrgicamente".
En tanto el pequeño de un año está en estado crítico, "presenta politraumatismos graves, fractura de fémur y un shock compensado por el accidente", explicó el comisario.
En el lugar trabajó personal policial de la División Tránsito de Centenario, Bomberos Voluntarios y personal del SIEN. El tránsito en esa mano estuvo interrumpido en uno de los carriles durante algunas horas, hasta que cerca del mediodía pudieron retirar el vehículo de la calzada.