Un video que circula por redes muestra como se produjo una verdadera emboscada: se trata de un hombre acusado de robar constantemente varias casas de un barrio, en Moreno. En el video se observa el intento de huida: la corrida -del delincuente- fue durante la madrugada de este sábado, lo golpearon con un palo y lo cargaron en un auto contra su voluntad. Su familia lo buscó durante horas y luego apareció con un balazo en la cabeza y su cuerpo quemado en un descampado de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
El hombre es cuestión, Lucas Ezequiel Fernández (29) estuvo siendo buscado con desesperación durante varias horas por su familia, que divulgó incluso el pedido por redes sociales. Sus allegados denunciaron la desaparición en la comisaría 3º de José C. Paz, de donde era oriundo: a partir de la radicación se supo rápidamente lo que había pasado.
Un tiro en la cabeza y un cadáver incinerado
Fuentes de la investigación detallaron que a Fernández lo encontraron sin vida en un descampado de General Rodríguez. Desde entonces se activó la pesquisa para intentar determinar qué pasó.
“Todo indica que fue un ajuste de cuentas, que habrá que probarlo”, detalló un vocero con acceso al expediente.
El caso tramita ante la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. “Hay familiares que declararon que al muchacho lo acusaban en el barrio de haber cometido algunos robos en algunas casas, tipo escruches, y que creen que por eso lo andaban buscando”, agregó otra fuente.
Las imágenes del video son, en principio, una prueba contundente de que se trató de algo que contó con planificación previa y que actuaron por lo menos tres sujetos, uno que manejaba y dos que lo persiguieron para reducirlo tras golpearlo. “Él sabía que lo estaban buscando y se ve que ese día lo encontraron”, describió otro investigador.
La justicia ya realizó varios allanamientos y hay dos personas en la mira, cuyos domicilios fueron requisados y desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. Para intentar esclarecer el caso desde la Fiscalía General de Moreno solicitaron colaboración de fuerzas especiales de los Ministerios de Seguridad de Nación y de Provincial.
Fuente: Primer Plano