Tras una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad se logró desbaratar una red de narcomenudeo que operaba en Cervantes. En el procedimiento, que contó con un importante despliegue de las fuerzas de seguridad, se secuestró gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo. Una pareja quedó detenida y a disposición de la justicia.
La investigación se realizó durante tres meses y estuvo a cargo de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca. Las diligencias se cumplieron tras notificarse al Juzgado Federal a cargo de Hugo Greca. En la indagación se certificó la venta de droga bajo la modalidad delivery, en el barrio Ferrocarril, así como también se detectaron bienes automotores adquiridos y movimientos de sumas de dinero.
Reunidas las pruebas, la Justicia Federal autorizó dos órdenes de allanamientos en el que secuestraron 1340 dosis de clorhidrato de cocaína y un trozo compacto de la misma sustancia de 100 gramos con capacidad de producir al menos otras 400 dosis. También se incautó más de 1 kilo de marihuana. Asimismo, se halló más de $1.700.000 pesos, un auto, una moto, un arma de fuego, municiones, celulares y una balanza.